Se viene frío histórico para Colima

Durante los siguiente días Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, experimentarán un frente frío severo impulsado por una masa de aire polar que  traerá consigo temperaturas de frías a extremadamente frías. Así lo dio a conocer el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes. Agrega que para el estado de Colima pueden registrarse temperaturas mínimas cerca de la histórica nuevamente, oscilando sobre los 9 y 10 grados centígrados en la zona centro.

Existe el potencial de extenderse el temporal frío hasta la siguiente semana, sobre el viernes 19 de febrero. Se advierte que durante la noche-madrugada serán más evidentes estas temperaturas, predominando durante la tarde climas cálidos-calurosos.

“Es importante mencionar que el aire frío se concentrará principalmente en municipios costeros, por lo que Tepic, Puerto Vallarta, Manzanillo, así como zonas costeras de Michoacán, se presentará un ambiente más frío, siendo menos agresivo en zonas fuera de costa”, señala el comunicado.

Se recomienda a la población estar atenta a las próximas actualizaciones que emitirá el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes, así como extremar precauciones y cuidar principalmente a adultos mayores, menores de 5 años, personas con problemas respiratorios y mascotas.