SEMOV REALIZA OPERATIVOS DE SUPERVISIÓN EN TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO

La Secretaría de Movilidad (SEMOV) mantiene operativos permanentes para supervisar que el transporte público y privado, para la verificación de la portación de la documentación necesaria y autorizada para prestar el servicio.

Así lo dio a conocer su titular, Rafael Martínez Brun, quien enfatizó que este operativo incluye autobuses de transporte público, taxis, autos particulares que trabajan bajo el esquema de plataformas digitales (Uber y Chofer Pro), así como mototaxis.

Resaltó que este operativo se realiza en los diez municipios de la entidad y donde ya la semana pasada tuvieron que sancionar y quitar de circulación a cuatro autobuses de transporte público en Manzanillo que no cumplían con los horarios establecidos.

Aunado a ello, precisó se mantienen también los operativos de revisión de que se sigan realizando las medidas de protección sanitaria, en donde los choferes y usuarios utilicen cubrebocas, así como que se tenga gel alcoholado.

Durante estos operativos, subrayó, también se están regalando dotaciones de cubrebocas.

Precisó que de no cumplir con estas medidas, los chóferes y concesionarios son sancionados y además se va al expediente del chofer y pueda ser tomado en consideración después por otros concesionarios.