SERÉ SIEMPRE UN ALIADO  DE LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS: VIRGILIO MENDOZA

Virgilio Mendoza Amezcua, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista (Pvem), señaló que Martín Flores Castañeda, líder sindical de los trabajadores del gobierno del estado, ha tenido un buen desempeño al frente de sus representados.

Dijo que él siempre ha tenido una buena relación con los sindicatos, cuando fue alcalde de Manzanillo se llevó muy bien con Cecilio Lepe, quien fuera dirigente del sindicato de estibadores durante muchos años, ahora con el nuevo líder Gustavo Larios, sigue teniendo buena relación.

Comentó que también con el dirigente sindical de SSA México, José Ojeda, lleva muy buena amistad.

Indicó que en el caso de los sindicatos burocráticos le tocó en dos ocasiones tratar con el sindicato tanto del ayuntamiento como el Capdam y “siempre lo he manifestado que soy un aliado de los sindicalizados y coincido plenamente con lo que dice Martín Flores, quien señala que el trabajador no es el culpable de los quebrantos de las instituciones”.

Mencionó que “desgraciadamente las malas autoridades que llegan muchas veces son los responsables y en la medida de lo posible siempre voy a estar ahí para apoyar a los sindicalizados”.

Sobre lo que dijo el presidente en su reciente visita a Colima de que hay “líderes charros”, dijo que él no tiene argumentos para señalar que existen “yo siempre la llevo y la he llevado muy bien con los diferentes líderes sindicales”.

En cuanto al aumento del 3% para los trabajadores sindicalizados, indicó que una vez que haya el nuevo secretario sindical se tendrá que decidir qué es lo que se va a hacer y los municipios tendrán que decidir cada alcalde o alcaldesa.

Expuso que como partido en donde tienen representación como el Congreso del Estado o los cabildos, en el momento que se tenga que votar una situación en beneficio de los trabajadores se hará.