SIGUE EN PIE, CONSTRUCCIÓN DEL LIBRAMIENTO COLIMA VÍA RÁPIDA: JESÚS SÁNCHEZ ROMO

La construcción del Libramiento Colima vía rápida no se verá afectada por los recortes al presupuesto federal porque es una inversión completamente privada, indicó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo.

“La carretera será de cuota, no sé si toda, es parte de los estudios, pero sí se ahorran la mitad de tiempo que se hace en el traslado de Colima a Uruapan”, dijo.

Agregó que originalmente sería Manzanillo-Uruapan, pero por las montañas, saldría carísimo, por lo que quedó definido Colima a Uruapan. “En todo caso se ampliaría la carretera en la Salada”, mencionó.

Refirió que se analizan dos opciones de derechos de vía. “Nos acaban de pasar el trazo correspondiente a Colima, para dar nuestro punto de vista respecto al derecho de vía”, dijo.

Aclaró que los encargados del proyecto están en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano apoya en el análisis del derecho de vía.

Sánchez Romo expresó que si bien es una obra privada, el Libramiento Colima, que se tiene contemplado terminar antes que concluya el sexenio actual, es una concesión estatal y la Federación interviene porque es una norma, sobre todo en los entronques en carreteras federales.

La obra que se prevé tenga una longitud de 23 kilómetros y medio, tiene como objetivo evitar el tránsito pesado por áreas urbanas de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez y será una obra con inversión privada.

2,729 comentarios en "SIGUE EN PIE, CONSTRUCCIÓN DEL LIBRAMIENTO COLIMA VÍA RÁPIDA: JESÚS SÁNCHEZ ROMO"