SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD EXIGE PAGO DE VARIAS PRESTACIONES REZAGADAS

Integrantes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), encabezados por su lideresa Dolores González Meza, se manifestaron en el exterior de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en el estado para exigir el pago de varias prestaciones, además de pedir trato digno por parte de funcionarios y abastecimiento de insumos para la atención de pacientes.

Dolores González, señaló que desde antes de que llegara este nuevo gobierno, se reunió con la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, para explicarle la situación que privaba al interior de la Secretaría tales como las deficiencias, los faltantes, los adeudos, entre otros, “pero hasta el momento no hemos recibido respuesta positiva de muchas de las situaciones que prevalecen al interior de la dependencia”.

Entre las exigencias se encuentran el cumplimiento del pago de varias prestaciones que se encuentran rezagadas, tales como los vales que desde noviembre de 2021 se encuentran ya en el estado y no han sido repartidos; el pago de antigüedad 2021, con el pago extraordinario de esta prestación para los trabajadores estatales.

La lideresa sindical, mencionó que “los trabajadores de la salud hemos demostrado en hechos que estamos en las buenas y en las malas, en pandemia, atendiendo pacientes por diferentes enfermedades y cuestiones de salud, el trabajador de la salud sufre, siente y sale adelante con lo que tiene, más no con lo que se requiere, pues no lo hay”.

Aseguró que existe un faltante de 43 trabajadores en la entrega de vales de fin de año, incumplimiento en la entrega de uniformes del 2021, falta de pago de vales de despensa a algunos trabajadores del 2020, entre otros.

Indicó que los trabajadores del Hospital Materno Infantil, no han cobrado el retroactivo del aumento salarial del 2021, siguen cobrando igual que en el 2020 y es un derecho que todos tienen.

También pidió trato digno por parte de funcionarios o mandos medios que no han entendido que no llegan a “encontrar el hilo negro”, sino que vienen a conjuntar esfuerzos para que la Secretaría de Salud otorgue el servicio que los colimenses se merecen.

Expresó que la solución a todos los problemas no va a ser de un día para otro, pero sí tiene que haber respuesta y que nos den fechas, por lo que hizo un llamado a la gobernadora Indira Vizcaíno para que se cumpla con los faltantes que requieren los trabajadores.

En la manifestación entregaron un documento para exigir respeto a sus derechos, porque el personal desea que la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, esté a la altura de los trabajadores para resolver esta situación que prevalece.