SOFISTICACIÓN ¿QUÉ VIENE? – 8 DE NOVIEMBRE DE 2021

SEAN OSMIN HAMUD RUIZ

Menús de alta cocina, escenarios fastuosos donde se llevan a cabo los actos de gobierno, invitados de primer orden y alcurnia política acompañando a estos personajes que se encumbran.

Gran expectativa de cambio en las formas de gobernar, de negociar y de atender las grandes necesidades heredadas.

Se presume a diestra y siniestra a los nuevos valores que se integran al servicio público. Todos llenos de vigor, de creatividad y con una sola visión, conseguir hacerse y verse diferentes a los anteriores, ellos lo van a conseguir, van a hacer las cosas diferentes.

La elección se peleó mucho, los números finales dieron una pequeña ventaja a este proyecto, pero ello, en sus dichos, solo obliga a pensar en todos. Se manifiesta sin ambagues que su esfuerzo será pensando en la generalidad, sin distingos.

Hay un cúmulo de promesas que nos hacen pensar en un destino al corto plazo donde los graves problemas que hoy nos preocupan serán resueltos.

Muchos comentarios corren respecto a quien liderea. Atractivo físico, juventud, capacidad de trabajo, experiencia probada, compromiso social, herramientas de negociación. En suma, soplan aires de esperanza.

Transcurren estos primeros días y observamos decisiones ejecutivas. Inmediatas soluciones a algunos conflictos serios. Denuncias que destacan lo mal que les entregaron la administración y a la letra el compromiso de que es la última vez que sucederá algo así.

No sé por qué vinieron a mi memoria todos estos recuerdos, todos estos momentos que resultaron en una total decepción. Ese periodo de Peña Nieto cuánto daño hizo.

Ojalá ningún otro gobierno quiera copiar toda esta SOFISTICACIÓN.

MICROCUENTO

Vítores, ensalzamiento, reconocimiento, apapachos y saludos por doquier. Mi anhelo y mi ego se ven plenamente satisfechos. Siempre tuve dudas de que lo que siento son mis virtudes, alguna vez causaran tanto furor. Lástima, tengo que volver. Debo obligarme a recordar este portal, esta dimensión.