SUSPENSIÓN DE EVENTOS MASIVOS AFECTÓ A COMERCIANTES EN LA FERIA DE VILLA DE ÁLVAREZ

Comerciantes asentados a un costado del teatro del pueblo en los terrenos de la feria de Villa de Álvarez prevén pérdidas, luego de que el ayuntamiento anunció que se cancelarán todos los eventos masivos, lo que les generará menos compras.

El comerciante Rafael Aranda, dijo que a ellos los afecta en el sentido de que vienen de la ciudad de León, Guanajuato, tienen gastar en gasolina, pagar casetas, trabajadores, comidas y es un dinero que no se recupera.

Armando Ortiz, otro comerciante, comentó que “nos afecta en todos los aspectos, pero pues qué le vamos hacer, nosotros acabamos de llegar apenas, hasta aquí llegamos con los gastos, tenemos deudas con bancos, con los patrones, con empresas”.

En los terrenos de la feria de Villa de Álvarez no había ambiente de fiesta, por lo que la molestia, frustración y tristeza de algunos comerciantes era notable.

El tuxquero, Tiburcio Cruz, señaló que “nos da mucha tristeza de que esté en zozobra, de si hay o no hay, de todos modos ya pasó la fecha, esto es como tu cumpleaños, una vez pasado ya no hay serenatas”.