TENDRÁ JALISCO AEROPUERTO EN TOMATLÁN

+El gobernador Enrique Alfaro anunció los trabajos que en una primera etapa tendrá una inversión de 60 mdp

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció la construcción del aeropuerto de Tomatlán, que en una primera etapa tendrá una inversión de 60 millones de pesos.

El mandatario estatal indicó que está todo listo para comenzar la siguiente etapa de lo que va a ser el aeropuerto de Tomatlán, el aeropuerto de Chalacatepec “una obra fundamental para el desarrollo de la Costa Alegre, es a final de cuentas una apuesta para poder tener un puente aéreo desde Vallarta hasta acá, evidentemente la prioridad que hoy tenemos es poder hacer el libramiento de Puerto Vallarta que permitiría que en lugar de hacer una hora 45 minutos como es actualmente, en una hora estar”, asentó.

Sostuvo que esa obra permitirá apuntalar la oferta turística que se está haciendo en la zona y en la cual se proyecta un desarrollo integral, según lo que ya se tiene elaborado en documentos, con una inversión inicial de 27 millones 700 mil pesos y podrá bajar cualquier avión.

Informó que para la segunda etapa se comenzará a trabajar poco a poco y llegar a un total de 62 millones de pesos en inversión para que la Costa Alegre tenga su propio aeropuerto que será clave en la apuesta turística de la zona, ya que los desarrollos que se hacen y en particular los de Chalacatepec en donde Pensiones del Estado tiene inversiones, van bien, desde su punto de vista, y contempla la construcción de hoteles de reconocidas marcas.

Agregó que al supervisar los trabajos de remodelación de la carretera 200 que va por toda la Costa de Jalisco, ya está casi terminada.

Finalmente, el gobernador de Jalisco, expuso que también en esa zona se trabaja en el tema del abasto de agua para tener resuelta toda la red de agua potable de José María Morelos y todo el sistema de conducción.