Tiene Colima nuevo líder anticorrupción

(Redacción Hechos)

Este lunes 15 de febrero, rindió protesta el Lic. Juan Carlos Alcántar Pérez como presidente del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima en sesión que se llevó a cabo de manera virtual. El nuevo líder anticorrupción del Estado, dijo que el sistema “enfrenta cada día nuevos retos, en los cuáles debemos poner toda nuestra capacidad, para que las coyunturas por las que atraviesa el Estado no sean una excusa para bajar la guardia ante el flagelo de la corrupción”.

Sobre su nueva responsabilidad, señaló que una de las principales tareas es concluir la Política Estatal Anticorrupción y su implementación que permitirá “materializar los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad para solucionar de manera integral un problema público que nos afecta a todos”. También mencionó la importancia de comenzar con la creación de la Plataforma Digital e impulsar mecanismos claros y transparentes en la conformación de las contralorías internas en los municipios y estructuras gubernamentales, ahora que se viene el cambio de administraciones.

Finalizó con un llamado al Congreso del Estado, en particular a la Comisión del Sistema Anticorrupción, para que lancen la convocatoria en la elección de los integrantes de la Comisión de Selección y con ello se dé inicio al proceso para elegir el puesto vacante en el Comité de Participación Ciudadana.

Asistieron a la toma de protesta los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el representante del CPC del Sistema Nacional Anticorrupción, el Mtro. Jorge Alberto Alatorre Flores, integrantes del CPC, de la Comisión de Selección, diputados y representantes de diversas organizaciones civiles y académicas interesadas en el combate a la corrupción.