OPINION

TONALTEPETL – 7 DE JUNIO 2021

Gustavo L. Solórzano

Esté atenta siempre y deje que su corazón la guíe, antes que el susurro verbal.

Por fin terminaron las campañas, es menester que Colima regrese a su sana normalidad y que todos los ciudadanos dejemos atrás el proceso electoral vivido. Dar vuelta a la pagina y trabajar con unidad para el logro de nuevos objetivos. Es necesario reconocer a quienes salieron a votar, en su justo derecho ciudadano y haciendo uso de su libre albedrío, para escoger la opción que mejor les pareció. Una vez más, gana el ejercicio de una democracia ciudadana que eligió, a quienes nos habrán de gobernar por tres y seis años, para bien de nuestro estado. Finalmente, expreso mi reconocimiento a quienes obtuvieron no solo un triunfo, sino la alta responsabilidad de recibir la confianza, la fe y la esperanza de los electores.

Es necesario que los compromisos esgrimidos en campaña, de las mujeres y hombres hasta el domingo candidatos, se conviertan en una realidad. Quienes en el pasado incumplieron con la sociedad, han dado con su actitud, margen al cambio y a la alternancia que hoy se vive en nuestro país. El escrutinio social de nuestros ciudadanos estará pendiente de que se cumpla lo prometido y más allá de ello, sancionará con sus decisiones, a quienes incumplan. Nada es para siempre, ni la vida misma, deseo de todo corazón como ciudadano, que obren el bien, la prudencia, la tolerancia y sobre todo, la humildad y el amor a Colima.

Gobernar para todos, desde cualquier responsabilidad, implica más allá de experiencia y conocimiento, la sencillez que da la vida armoniosa, vivir en paz y de manera plena. Nadie que viva así, buscará o será factor de improperios o actitudes pueriles y caprichosas en detrimento de terceros.

Es tiempo pues, de ver hacia adelante y de que la próxima administradora de nuestro estado, por cierto, la segunda mujer que gobernará a Colima, aproveche para bien, la buena relación que existe con el presidente de México, para gestionar recursos que beneficien a nuestro estado.

Continuar la construcción de una nueva sociedad es la tarea, ecología, educación, salud, economía, seguridad, empleo, vivienda, deporte, beneficencia pública, entre otros aspectos que requieren atención, esperan ser atendidos.

Ni perdedores ni vencedores en lo individual, en lo general gana Colima, gana México y gana la sociedad al ser participe una vez más, de ejercer una democracia en paz.

Por otra parte, considero que será necesario que los agentes policiales que detuvieron a unas personas por error o por certidumbre, sean llamados por sus superiores a fin de que moderen sus modales y respeten los derechos humanos. Son ciudadanos pacíficos, los afectados, insisto, culpables de una falta o no, no fue la forma correcta de proceder.

¡Viva México!, ¡Viva Colima!, ¡Viva la democracia!