Trabaja Selene Carrillo por Villa de Álvarez

  • Recientemente fue designada Secretaria de Mujeres del Movimiento Territorial Estatal

Ahora con los nuevos lineamientos que deben seguir los partidos políticos para el registro de sus candidatos, se buscará garantizar la paridad de género para los cargos de elección que estarán en juego en el próximo proceso electoral de 2021, lo que genera una excelente opción para cuadros jóvenes y sobre todo para mujeres.


Una de las mujeres jóvenes que no ha dejado de trabajar en Villa de Álvarez es Selene Carrillo, quien, después de ser reina de los Festejos Charrotaurinos en 2013, se ha involucrado en temas de Partido del Revolucionario Institucional ocupando diversos cargos como Secretaria de las Jóvenes del ONMPRI Villa de Álvarez; coordinadora de zona para las elecciones en 2017, Secretaria de Mujeres de la CNOP Villa de Álvarez y hace un par de semanas fue designada Secretaria de Mujeres del Movimiento Territorial Estatal, por lo que podría contender en las elecciones de 2021.


La política es de momentos y circunstancias, pero estamos conscientes de que falta una renovación de cuadros, gente nueva, joven y con trabajo político; candidatas y candidatos en que confíe la gente y sobre todo con propuestas claves.


Esperamos que desde el interior de cada uno de los partidos se haga un minucioso análisis y se proponga a las mejores candidatas mujeres y candidatos hombres para ocupar un puesto de elección popular y sobre todo que se les dé oportunidad a quienes realmente han estado trabajando.


Recientemente, Selene Carrillo fue pieza clave para la convocatoria en un evento en Villa de Álvarez, en donde mujeres empresarias, amas de casa, estudiantes, maestras, licenciadas, activistas sociales, se congregaron en el jardín principal de la cabecera municipal villalvarense para manifestar que las mujeres están formando un nuevo Villa de Álvarez.


Indicaron que están creando una unión, una alianza entre mujeres, independientemente de la edad, del estado civil, estrato social, de cualquier ideología política, para ser escuchadas y tomadas en cuenta para fortalecer el municipio.


El objetivo de la agrupación es hacer alianzas, independientemente de los colores y partidos, y que las mujeres no sean consideradas un elemento más para cubrir un lugar en lo político, social y laboral, porque así lo exigen las leyes.
Añadieron que para erradicar la violencia contra las mujeres es fundamental rescatar los valores en cada núcleo familiar y que es responsabilidad de los padres de familia educar a sus hijos, para que sean mujeres y hombres de bien.


Selene Carrillo comentó que las mujeres, además de ser respetadas y escuchadas en los diferentes ámbitos, quieren una sociedad más incluyente.

8,138 comentarios en "Trabaja Selene Carrillo por Villa de Álvarez"