TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD EN COLIMA, SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE LA LLEGADA DE MÉDICOS CUBANOS

Trabajadores del sector salud en Colima están en contra del arribo de médicos cubanos, aseguran que en nuestro estado sí se cuenta con especialistas y personal con capacidad para cubrir las áreas donde se requieren, pero no se les quiere pagar o no se les otorga su base.

Raquel Cárdenas, señaló que “sí hay médicos, pero no les pagan, cómo van a ir sin pago, además están ofreciendo una cantidad muy grande de dinero que no se está pagando a quienes estamos en las áreas laborando. Hay muchos jóvenes que están trabajando con condiciones inadecuadas”.

María Antonia Beltrán Casillas comentó que “no queremos médicos cubanos porque aquí tenemos médicos especialistas en nuestra propia familia que no se les ha dado su basificación y sus derechos”.

Aseguran que para contratar a los médicos cubanos, las autoridades han justificado que nadie quiere ir a lugares retirados y de difícil acceso, sin embargo señalan que esto no sucede en Colima, pues todas las comunidades están comunicadas y no están retiradas.

Guadalupe Vidales, dijo que “en Colima tenemos gente con mucha capacidad, incluso personal con sus especialidades y están desempeñando su trabajo en las áreas hospitalarias del sector salud, tanto del Seguro Social como de Secretaría de Salud e Issste”.

Consideraron injusto que a extranjeros se les vaya a pagar una cantidad exorbitante, pero al personal médico y de enfermería que estuvo al frente durante la pandemia se les niegue con el pretexto de que no hay presupuesto.