TRANSPORTISTAS LLEVAN 12 AÑOS SIN TARIFA NUEVA Y SE SIENTEN ABANDONADOS: JOSÉ MEJÍA

José Mejía Andrade, presidente del Servicio Especializado de Transporte Urbano y Turismo (Setutsa), señaló que en Manzanillo están desesperados, “hemos sido muy golpeados porque tenemos 12 años sin tarifa nueva y más de 6 años que no nos ponen atención a los transportistas, no voltean a vernos, hemos tenido muchas reuniones, pero se quedan en eso simplemente”.

Comentó que en Manzanillo no tienen orden en las rutas, fallan muchas salidas, a veces no se hacen porque se descompone el camión y los pasajeros se quedan esperando.

Indicó que le han pedido a la subsecretaria de Movilidad, Livier Rodríguez, que haya un rol único, pero nada. “El transporte en Manzanillo sigue pésimo, hay un divisionismo muy grande entre los grupos transportistas y eso genera caos, por lo que si no hay orden va a seguir siendo muy difícil trabajar”.

Aseguró que la subsecretaria sí los ha atendido, se ha llegado a acuerdos, “pero al final nada, no se aplica la ley y el transporte continúa decayendo”.

Dijo que el próximo 28 de marzo se va a realizar un paro, producto de esa falta de atención y es un llamado de alerta “porque estamos desesperados, porque tenemos problemas como las motos adaptadas (mototaxis), porque la ley para nosotros los transportistas sí es bien firme y para otros no”.

Expresó que esperan que el Congreso del Estado y la gobernadora Indira Vizcaíno los tomen en cuenta y les den una tarifa: “Que ella baje la mirada y nos vea porque estamos abajo, es una llamada de conciencia que voltee, que baje y nos vea, que verdaderamente estamos en situación bien difícil”.