TRIUNFAN EL ZAPATA Y EL CHIHUAHUA EN LA PETATERA

*Pobre entrada en el coloso de Villa de Álvarez

Este sábado se llevó a cabo la corrida de toros que está pendiente en la Plaza de Toros La Petatera por los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez,  programada en febrero, pero que por diversos motivos no se pudo realizar por esas fechas.

Los triunfadores fueron Uriel Moreno El Zapata con dos orejas y un rabo, y  Antonio García El Chihuahua con dos orejas.

Los dos toreros de a pie y un rejoneador llevaron la lidia de seis toros de Begoña que lucieron desiguales, destacando los corridos en primero, quinto y sexto lugar de la lidia.

Fauro Aloi, un joven centauro que va empezando a incursionar en el arte del rejoneo, mostró que le falta torear más seguido y tuvo muchos problemas para despachar a Franciscano y Volcán Nevado, siendo el primero un noble y bravo toro, yéndose en silencio en su lote.

Uriel Moreno El Zapata acortó la faena de su primero de nombre Tabladero y con el que nada pudo lograr. Con su segundo de nombre Petatero, cubrió los tres tercios con buenas series con el capote, banderillas y la muleta y con una estocada fulminante hasta los gavilanes.

El juez le otorgó las dos orejas, pero a petición del público le fue otorgado el rabo.

Antonio García El Chihuahua, no tuvo suerte con su primero de la tarde Porrillas, se fue en silencio y con el que cerrò plaza, Charro Taurino, se sublimó con la muleta y con una faena derechista hizo que humillara bajándole la mano y hacer un trasteo suficiente para acertar con el acero y con un volapié rodó sin puntilla llevándose dos orejas de premio.

Los forcados, como siempre, muy valientes aunque con un saldo de un fracturado y tres compañeros más que salieron con golpes.