UNIVERSIDAD JOSÉ MARTÍ PARTICIPARÁ EN LA FERIA PROFESIOGRÁFICA, EL 17 Y 18 DE MARZO: MARCOS BARAJAS

La Universidad José Martí participará en la Feria Profesiográfica 2022, que llevará a cabo la Secretaría de Educación y Cultura del estado, a través de la Dirección de Educación Media Superior y Superior, los días jueves 17 y viernes 18 de marzo en los municipios de Tecomán y Colima.

Informó en entrevista con Periódico Hechos, Marcos Barajas Yescas, rector de la Universidad José Martín, quien manifestó que en esta feria se promoverá la oferta educativa con que cuenta la institución.

Señaló que los horarios donde se atenderá a los jóvenes que acudan a la feria serán de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en los módulos de la feria de Colima y de Tecomán, siendo estos espacios para ayudar hacer una especie de concientización, pero también reflexión respecto a la importancia de la decisión de estudiar la preparatoria y una licenciatura.

Comentó que ellos proponen un bachillerato con un programa humanista, así está registrado en la Secretaría de Educación, que contempla áreas como la oratoria, la programación de la lingüística, comunicación social, matemáticas, química, física y taller de lectura redacción.

Explicó que la Universalidad José Martí actualmente tiene un universo de 1,000 estudiantes, en diversas modalidades como fisioterapia, medicina, entrenamientos deportivos, cuenta con bachilleratos en Manzanillo, Tecomán y Manzanillo, “tenemos gran capacidad para atender el próximo proceso de admisión a cerca de 800 estudiantes de bachillerato, en sus diferentes modalidades, hay la propuesta de que se curse en tiempo de dos años la preparatoria, en diferentes horarios de 7:00 a.m. a 10:00 a.m., de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. o los sábados y domingos de 7:00 a.m. a 2:00 de la tarde”.

Mencionó que pueden contactarse a través de las redes sociales con la Universidad José Martí o en la página oficial www.ujosemarti.edu.mx donde los jóvenes pueden agendar una cita y hacer un recorrido por las instalaciones de la universidad, para que puedan palpar de qué se compone este bachillerato y sus diversas carreras.

Para finalizar, dijo que también cuentan con un programa interno de becas que se instaló desde hace 16 años que permite asignar un porcentaje mayor al que marca la normatividad de la educación.