COLIMAPROXIMAS ELECCIONES

Vamos a limpiar la corrupción y hacer un gobierno confiable: Indira

(Redacción Hechos)

“Habrá gobierno en que (los colimenses) pueden confiar y que estén seguros que vamos a cuidar a nuestro Estado”, dijo la candidata de Morena a gobernadora, Indira Vizcaíno, al ser cuestionada sobre el tema de la inseguridad en el Estado y de como lo resolverá de llegar al poder ejecutivo. Señaló que: “la seguridad es un tema complejo al que tenemos que entrarle con sensibilidad y compromiso, nuestro compromiso es trabajar para recuperar la paz para Colima. La primera acción será limpiar al gobierno de los funcionarios corruptos, porque ahí se genera la impunidad”.

Habló de generar una reestructura de los cuerpo policiacos, “necesitamos más y mejores policías”, apuntó. “Garantizarles el equipamiento para brindar su servicio y que pasen sus exámenes de confianza para que la población tengan garantías”, sentenció. Dijo que buscará una profesionalización de los cuerpos de seguridad y pagarles un mejor salario.

En el tema de la salud, la morenista comentó que son las comunidades rurales las que más atención necesitan: “Es en comunidades rurales donde hay más deficiencias de servicios de salud, porque cuando hay una emergencia en materia de salud hay problemas con el desplazamiento de las personas”. Por eso prometió equipar correctamente con medicamentos y especialistas los centros de salud rurales y atribuyó su descuido al saqueo del sector salud por parte de los gobiernos actuales y anteriores. “Vamos a asumir la responsabilidad para ser garantes de los servicios de salud”, dijo

En materia de educación, prometió transparentar el sector y dar certeza laboral a los trabajadores, pues dijo es una de las áreas donde más aviadores hay. Promete crear un modelo educativo propio para fomentar valores y actividades físicas, para prevenir sobrepeso y obesidad; promover en las comunidades la cultura y el deporte; con espacios de esparcimiento para reactivar los lazos de la comunidad y recuperar la solidaridad y mantener a los jóvenes ocupados en algo positivo.