VECINOS DEL ARROYO DE SANTIAGO PADECEN INUNDACIONES POR LA CRECIENTE DE AGUA EN TEMPORADA DE LLUVIAS

Vecinos que habitan en las inmediaciones del arroyo de Santiago, comentaron que todos los años en temporada de lluvias se les inundan las viviendas por la creciente del agua y este año no será la excepción, motivo por el cual piden se realice limpieza de maleza sobre el cauce y abrir camino hasta la boca del Mar.

Señalaron que otra de las causas por las que se inundan las viviendas es porque los vecinos le ganaron terreno al arroyo, ya que debe haber una distancia de 10 metros del centro del cauce a la construcción de la casa, pero no respetaron ese espacio como se indica y no dejaron casi nada de distancia entre el arroyo y las viviendas.

Mencionan que para protegerse de la creciente del arroyo ponen tablas, sacos de arena y sellan las ventanas para que no entre el agua a las casas.

Otro de los problemas que padecen es que cuando baja mucha agua el arroyo se quedan incomunicados, porque no lo pueden cruzar, por lo que tienen que esperar hasta que baje la corriente.

La propietaria de una estética en esa zona, dijo que ya se le ha inundado su negocio, a pesar de que pone un tablón la creciente del agua lo brinca y se le inunda todo.

Una de las vecinas, comentó que solo están esperando los meses de mayo y junio cuando comienza a llover, porque ya saben que comienzan las inundaciones en las viviendas y aún más cuando hay huracanes que es cuando llueve mucho.