VENCE PLAZO DE REGISTRO PARA PRECAMPAÑAS EN MOVIMIENTO CIUDADANO: MARÍA ELENA ABAROA

La Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, María Elena Abaroa López, dio a conocer que el pasado lunes 14 de diciembre a las 18:00 Hrs., venció el plazo de registro para las y los aspirantes a la gubernatura, diputaciones y alcaldías por parte de MC.

De tal manera que las precampañas para la gubernatura iniciaron el pasado 12 de diciembre de 2020, y concluirán el 8 de enero de 2021; mientras que para diputaciones a la Legislatura del Estado y Presidencias Municipales será del 20 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021.

Agregó, que de acuerdo a la convocatoria emitida por Movimiento Ciudadano Nacional, a más tardar el 20 de enero de 2021, se tendrán los resultados sobre la calificación y procedencia de precandidaturas para quienes se hayan registrado.

De acuerdo con dicho proceso, el 4 de febrero del 2021, se llevará a cabo la elección de candidatos por la Asamblea Electoral Nacional.

Con ello, Abaroa López comentó, “se está cumpliendo con un proceso interno que marcan los estatutos de nuestro Movimiento, para dar espacio y voz a quienes quieran ocupar algún cargo para servir a la gente”.

Agregó además, que los aspirantes registrados en este procedimiento interno podrán hacer públicas sus aspiraciones, si así lo desean.