Urge una articulación entre escuelas y gobierno para analizar la viabilidad del retorno a clases: Judith Sánchez
(Redacción Hechos)
Judith Sánchez Moreno, coordinadora administrativa en la Universidad “José Martí”, señaló que el retorno a clases presenciales debe revisarse por todos los entes gubernamentales, estatales y federales; y urge una expedita comunicación y articulación para que pudiera valorarse un posible regreso gradual. Comentó que existen escuelas tanto tanto públicas como privadas que adolecen de la infraestructura necesaria para un retorno presencial que garantice las condiciones de seguridad sanitaria.
Sánchez dijo que la Universidad “José Martí” ha hecho varias inversiones en infraestructura para garantizar las condiciones sanitarias del retorno presencial cuando este se dé. Al ser cuestionada sobre la postura de la universidad comentó: “Nuestra postura es que no vamos arriesgar la vida de nuestros estudiantes y maestros. Seguiremos favoreciendo la seguridad y el proceso de enseñanza aprendizaje”.
En cuanto a la modalidad de clases virtuales, dijo que existe la percepción de que esta es más fácil para los docentes, sin embargo estos no es así, pues es más compleja pues requiere un manejo más adecuado de las tecnologías y de diversificar estrategias para poder llegar a los estudiantes. No obstante, dijo que la educación a distancia refuerza en los alumnos el manejo de las tecnologías y los ayuda a ser autodidactas.