PROPUESTA DE GUILLERMO TOSCANO NO LAS PODRÁ CUMPLIR: KARINA HEREDIA
Karina Heredia Guzmán, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, señaló que el abanderado de Morena, Guillermo Toscano “Trae promesas demagógicas, promesas que sólo se están hablando por hablar y esto en Villa de Álvarez no se puede permitir, no se puede permitir que se venga a engañar a las personas”.
Heredia dijo que las propuestas inviables de Toscano son: la construcción de una colonia para taxistas, la condonación del impuesto predial y la de puentes peatonales. Dijo que estás acciones no son viables y que solo engaña a la gente.
La abanderada del Verde Ecologista, puso en evidencia el desconocimiento del diputado local sobre las legislaciones o bien sus ganas de mentir y engañar a los villalvarenses.
Explicó que, el tema del impuesto predial no es un tema que competa al ayuntamiento, sino del Congreso del Estado. “Guillermo Toscano le miente a la ciudadanía, porque promete algo que claro que suena muy bonito, pero que sabe, o debería saber cómo Diputado con licencia, que no va poder cumplir”.
En cuanto a la propuesta de Toscano, sobre construir puentes en todo el tercer anillo, indicó que, un presidente municipal responsable, no se puede dar el lujo de financiar ocurrencias, mientras que existen prioridades que requieren mucha mayor inversión como la misma recolección de basura, alumbrado o seguridad pública, que pueden ser brindados con mayor cobertura y eficiencia.
Respecto a la construcción de una nueva colonia para taxistas, que ha prometido el Toscano Reyes, no es una promesa realizable, pues que “El Ayuntamiento no es una constructora o desarrolladora de vivienda, no es una atribución que le corresponda”.
Para sepultar las promesas mentirosas de Toscano, Heredia dio datos, aseguró que para la urbanización de sólo 200 lotes, se requiere una inversión de $1,900,000 pesos, cantidad que hay que multiplicar por dos para cubrir los gastos de licencias, permisos y factibilidades de agua y luz, por lo que para las referidas 200 viviendas, estamos hablando de $3,800,000 pesos, esto sin incluir el de la compra del terreno.
Además, hay fraccionamientos que tardan entre ocho y diez años en su construcción y municipalización total”, explicó.
Karina Heredia dijo que, para que las ideas del candidato se puedan realizar, tendría que generar una deuda al municipio y Villa de Álvarez ya no está para financiar más ocurrencias.