Se investiga muerte de Julissa como feminicidio
Extraoficialmente se sabe que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando el asesinato de la joven Julissa, de 15 años, como feminicidio. El pasado 6 de mayo la joven falleció calcinada en un incendio dentro de una vivienda en Villa de Álvarez. Se presume que el incendio habría sido provocado y la joven habría sido dejada herida de muerte por presuntamente uno de sus compañeros de la secundaria, por lo que Julissa y el agresor presuntamente se conocían. El presunto asesino también es menor de edad.
Como ambos jóvenes son menores de edad, la FGE tiene que seguir un procedimiento distinto a cuando el presunto culpable del crimen es mayor de 18 años.
Detalles en el lugar de los hechos llevaron a los peritos a concluir que el incendio fue provocado. Indicios en la escena del crimen —como la posición del cuerpo de Julissa— dieron cuenta de que se había suscitado un hecho violento y la víctima se había tratado de defender. Tras una revisión de las comunicaciones, investigadores ministeriales detectaron elementos en el celular de la víctima que apuntaron al presunto responsable.
El domicilio donde fue encontrado el cuerpo de Julissa es propiedad de una persona con la que trabajaba su mamá desde hace tiempo. La madre de la víctima le habría dado las llaves a la joven para que pudiera entrar. (Redacción Hechos)