ESCARAMUZA RANCHO ARDENES, PRIMERAS EN PARTICIPAR EN NACIONAL DE CHARRERÍA
Con buena presentación inició Colima su participación en el Nacional de Charrería en la competencia de escaramuzas, las primeras en entrar al ruedo fueron las peques de Rancho Ardenes, en el evento que se lleva a cabo en el Rancho El Pitayo, de la Ciudad de Querétaro, esta semana.
Informó el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, Víctor Chávez Sánchez, quien agregó que se presentaron tres agrupaciones, Dientes de Leche Pony, Dientes de Leche, e Infantil A, estas últimas, monarcas estatales.
Las pequeñitas de la división Pony entre 4 y 5 años lograron la más alta puntuación con 103.66 que las ha colocado en el segundo sitio del tablero nacional.
Por su parte, la Infantil A terminó una rutina de 166 puntos, señalando que desafortunadamente les fueron invalidado algunos ejercicios. Finalmente la categoría Dientes de Leche, realizó una faena de 79.6 unidades.
Faltan más equipos de entrar por Colima en las Escaramuzas, como es la Charra de Tecomán Infantil A, para el 18 de julio, y cinco de Adelitas de La Villa que entran a partir del sábado 24 de julio.
La Escaramuza Charra de Tecomán competirá en la categoría Infantil A y entran en acción el domingo, a las 11 de la mañana. Posteriormente, el 25 de julio entran cinco Escaramuzas más de Colima con las Adelitas de La Villa.
Es primera vez en la historia que Colima participa en un Nacional Infantil de Charreria con 9 Escaramuzas y un charro completo.