PIDE NUEVA ALIANZA REVISAR FUNCIONAMIENTO DE LA LEY DE PENSIONES
*De no haber resultados, debe ser corregida: Javier Pinto Torres.
El dirigente de Nueva Alianza en Colima (Panal), Francisco Javier Pinto Torres, hizo un llamado a los diputados del Congreso del Estado para que se dé a conocer la situación que realmente priva en el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol).
Exigió que se explique el trabajo que está realizando la institución y si no está dando los resultados esperados con la reforma hecha a la Ley de Pensiones, que se realicen las correcciones necesarias.
Lo anterior al destacar que maestros y burocracia en general en el estado le han expresado que no pueden acceder a créditos personales ante el Ipecol, al referir que tras la reforma al sistema de pensiones iba a ayudar al trabajador.
Pinto Torres señaló que cuando se realizó la reforma a la Ley de Pensiones, “Se dijo que era para ayudar a los trabajadores a tener un financiamiento para créditos hipotecarios , pero no sabemos que está asando con el Ipecol, si se está reteniendo el 4.5 por ciento de los trabajadores o si se retienen y no se entrega al instituto”
Indicó que si el Instituto no está dando los resultados correspondientes en estos momentos, debe corregirse el rumbo y debe darse una explicación concreta a todos los colimenses.
Destacó que ante esta preocupación de no poder acceder a un crédito personal, los trabajadores se le han acercado, ya que “anteriormente este tipo de créditos tardaban en otorgarlos de ocho a 15 días, pero ahora tienen tres y hasta cuatro meses en lista de espera para los créditos”.
Javier Pinto señaló que el exhorto será presentado por la diputada del mismo partido, Rosalba Farías, pero hizo el llamado a los demás diputados para que se adhieran a la solicitud.
“Invitamos a todas las demás fuerzas políticas a que se sumen a este exhorto y lo cabildeen dentro del Congreso, ya que nuestra diputada local y actual presidenta de la mesa directiva del Congreso tendrá que hacer lo suyo y ya está trabajando en ello.