SEGURIDAD

LOGRAN DETENCIONES EN FLAGRANCIA CON EL APOYO TECNOLÓGICO DE C5I

+Hubo arrestos por robo, portación de arma y otros delitos.

En respuesta a un reporte recibido en el C5i, la Policía Estatal arrestó a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de haberle asegurado una pistola y varios cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Asimismo, el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) atendió un reporte de robo con violencia en la colonia Francisco Villa III en la Ciudad de Colima, por lo que la Policía Estatal capturó a uno de los sujetos implicados cuando trataban de consumar el hecho.

Con la intervención de la parte afectada, las fuerzas estatales, aseguraron en el establecimiento dos armas cortas y varios billetes de diferentes denominaciones, mismo que fueron consignados ante la autoridad competente.

La activación de una alerta en uno de los arcos urbanos del C5i, permitió a la Secretaría de Seguridad desplegar unidades en la zona, hasta localizar un automóvil marca Toyota, línea Yaris, ya que al momento de cruzar los datos se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México y que además las placas correspondían a otro bien rodante.

Con la evidencia recopilada a partir de la consulta que se realizó en la base de datos, los elementos estatales, tuvieron a bien consumar la detención del conductor del vehículo como imputado del delito de robo.

Derivado de los patrullajes, la Policía Estatal, detuvo a cuatro sujetos como imputados de los delitos de robo calificado y lesiones, robo en grado de tentativa, ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares y delitos contra la salud.

A fin de continuar con las investigaciones que corresponden a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga y bienes asegurados.

La Policía Estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.