MUNICIPIOS

TRABAJAN COORDINADAMENTE AYUNTAMIENTO Y API

+Busca gestión de Griselda Martínez que se realicen obras compensatorias

La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez sostuvo que los impuestos que se generan en el puerto son de carácter federal y administrado por la Federación.

Por lo anterior, refirió que su gobierno ha buscado que la Administración Portuaria Integral (API) realice obras para compensar la problemática que genera el tránsito de mercancías.

En ese sentido, recordó que esas obras se hacían en las colonias; pero a su arribo a la presidencia encontró directores que no tenían ningún interés en realizar ninguna obra, por temas políticos.

Por ello -indicó la alcaldesa- el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso orden y desde la llegada a API de Salvador Gómez Meillón, se trabajó de manera coordinada para que se realicen obras compensatorias, sobre todo en el tema de movilidad, asentó.

Expuso que por Manzanillo circulan de 3 mil tráileres diarios y 20 mil motocicletas y los gobiernos del pasado nunca entendieron esa problemática vial, que se fue recrudeciendo por la falta de planeación y que el crecimiento fue anárquico por intereses personales.

Agregó que el problema se agravó cuando las autoridades decidieron sacar actividades del puerto a la zona de Jalipa y Tapeixtles.

Comentó que en coordinación con la API se trabaja  en la mencionada vialidad que va desde el ingreso a las aduanas, en el puerto, hasta Jalipa, y  ya se hizo la mitad hasta el puente que va hacia El Naranjo.

En su segunda etapa, detalló que se construirá una vialidad del puerto hasta Jalipa con una inversiónde 140 millones de pesos, pues será de cuatro carriles en algunos tramos y en otros de cinco, por el tema de la geografía.

Dio a conocer que también se  trabaja con la API una vía que comunique la zona alta del municipio, en Jalipa, con el Valle de las Garzas.

Asimismo, adelantó que se ampliará el libramiento El Naranjo desde la antigua caseta hasta Salagua, que será un trabajo conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el recurso lo pondría la empresa concesionaria Pinfra”.