Sin categoría

CIAPACOV PRIMERA INSTITUCIÓN LIBRE DE REZAGO EDUCATIVO

*Entregan Certificado de Institución Libre de Rezago Educativo que otorga el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo.

La directora general del IEEA, Norma Lidia Ponce de León Amador hizo entrega del Certificado como Institución Libre de Rezago Educativo, a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (CIAPACOV), por abatir el rezago educativo de sus trabajadores, lo cual convierte a este organismo en el primero a nivel estatal que alcanza dicha certificación.

En el marco de esta distinción la otorga el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), el director general de CIAPACOV, Oscar Valencia Montes señaló que resulta muy alentador llegar a este logro gracias al compromiso del IEEA y de su personal, conjuntando un equipo en el que la suma de voluntades permitió alcanzar esta importante meta.

Puntualizó que en CIAPACOV se tiene la convicción de impulsar la preparación, la capacitación y el desarrollo para que los trabajadores puedan elevar su calidad y con ello las familias tengan mayor bienestar, progreso y crecimiento.

Agradeció a todos los que contribuyeron con el logro de esta meta, al Sindicato, al área operativa y el área de recursos humanos, “pues con ello no solo se cumple la encomienda con la sociedad, sino con los propios trabajadores”, expuso el funcionario.

Por su parte la directora general del IEEA, Norma Lidia Ponce de León Amador, destacó que es motivo de fiesta entregar el reconocimiento de Institución Libre de Rezago Educativo, donde todos los trabajadores tienen su educación básica terminada.

Igualmente hizo un reconocimiento a los 16 trabajadores que en la última etapa del proceso de atención lograron terminar su educación básica gracias a la buena disposición de las autoridades de CIAPACOV.

Asimismo, Ponce de León Amador dijo que es alentador hacer entrega de este certificado, porque con ello se sienta un precedente y CIAPACOV se convierte en ejemplo a seguir por otras dependencias y organismos del sector público, así como para las empresas del sector privado que participan en el proyecto Certificación CONEVyT.