EN EL CONGRESO DEL ESTADO, MOVIMIENTO CIUDADANO APUESTA A LA CONFORMACIÓN DE LA GOBERNABILIDAD
El diputado local, Ignacio Vizcaíno Ramírez, abogado de profesión, señaló que en temas particulares le interesa la legalidad en términos generales y que el Poder Judicial es un bastión muy significativo para obtener la paz y la tranquilidad de las y los colimenses.
El legislador de Movimiento Ciudadano (MC) dijo que promoverá en el Congreso del Estado la legalidad.
Vizcaíno Ramírez sostuvo que quieren ser enfáticos y señaló que nada más existe para MC su bancada y que no están agregados a ninguna otra.
“Estamos apostando a un tema de conformación de la gobernabilidad, en este momento en la etapa de la integración del Congreso del Estado y a eso nos avocamos en esta primera etapa”, declaró en entrevista el egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima.
Además señaló que MC tiene la bancada naranja, que es algo que se deriva de una sinergia nacional.
Vizcaíno Ramírez indicó que las herramientas primarias para desarrollar el trabajo en el Congreso son y serán, primeramente el diálogo y la legalidad para tener el entendimiento que todos buscan.
En relación a la función sustancial de un diputado mencionó que una de sus funciones es armonizar el compendio de leyes existentes; “es muy importante enfocarse al tema de legislar, de revisar, de crear, de modificar lo ya existente o de crear nuevas leyes, que nos permitan como ciudadanía un mejor desempeño y con ello, darle esa certeza jurídica al ciudadano de una manera transparente”, afirmó.
En este sentido dijo que deben estar al pendiente del universo de leyes que existen, eliminar las que ya no se deben de ocupar, reformar las que están en forma de hacerlo para estar actualizados a la Constitución federal.
Vizcaíno Ramírez desde el 1998 inició a laborar en el Poder Judicial. Después fue nombrado como uno de los primeros mediadores de justicia alternativa del Poder Judicial del Estado. En 2008 abrió el despacho jurídico que se llama Resultados legales, que todavía está vigente.