COMUNA DE COMALA REPARA Y TAPA BACHES EN LAS CARRETERAS
Al iniciar la administración de Felipe Michel en el ayuntamiento del municipio de Comala, de inmediato atendieron el bacheo y reparación de las carreteras que por las lluvias fueron afectadas, dijo Miguel Martínez Ramírez, director de Obra Pública y Desarrollo Urbano de la comuna.
Dijo que realizaron trabajos de bacheo en la carretera Comala-La Becerrera donde ya han ocurrido accidentes fatales y sobre todo atendieron el tramo donde ocurrió un deslave y bloqueó la vialidad y ya quedó resuelto.
Otra carretera donde realizaron trabajos es la que comunica con Zacualpan, donde hubo un deslava muy fuerte de aproximadamente de 200 metros cúbicos de tierra, también ya fue atendido y quedó libre para el tráfico.
Señaló que la vialidad que hay para Lagunitas también se afectó con las lluvias que ocasionaron deslaves, se trabajó con los habitantes de esa zona y el camino ya se habilitó.
Dijo que ya se ha solicitado a la SCT y al gobierno del estado para que ese camino de Lagunitas de seis kilómetros de huellas de rodamiento se siga atendiendo, sobre todo en la zona conocida como la Aliñera zona rocosa que por lo general se ha caracterizado por derrumbes.
Comentó que el circuito o ruta que se le conoce como del café, desde Comala, La Caja, Remudadero, Colomos y que llega hasta Cofradía, hay algunos desperfectos que se están atendiendo en la medida de las posibilidades por la falta de recursos.
Precisó que el municipio de Comala no cuenta con maquinaria para reparación de carreteras, cuando se ocupan para realizar algún trabajo se gestionan con las instancias del gobierno.
En la cuestión de los puentes, dijo que solo se encuentra uno en construcción llamado El Chorrito que se encuentra en la zona centro de Comala, que la administración pasada programó y que lleva el 35% de avance, por lo que se espera que en las fiestas de Comala ya esté terminado.
Por último, señaló que se tienen en trámite tres obras, una muy importante con un presupuesto de 8 millones de pesos, otra que ya se está realizando que es la red de saneamientos de aguas a través de biodigestores en la localidad de San Antonio con una inversión de 1 millón 100 mil pesos la cual va muy avanzado que en unos 15 días estará terminada; en esa misma comunidad se está construyendo un muro de contención para evitar inundaciones en cinco viviendas con una inversión de 100 mil pesos.