INTEGRANTES DEL SNTE 39 INCONFORMES CON ACTUAR DE SU LÍDER SE MANIFIESTAN PARA EXIGIR CUMPLIMIENTO A SUS PRESTACIONES DE LEY
Integrantes de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron y clausuraron de manera simbólica las oficinas de esta sección sindical, ante lo que consideran falta de atención por parte del líder Heriberto Valladares Ochoa ante las irregularidades cometidas por el gobierno del estado en contra de los trabajadores de la Educación.
En su manifiesto, los docentes inconformes señalan que durante cuatro años la dirigencia sindical ha permitido que se violen los derechos y conquistas laborales por parte de las autoridades estatales en contra de los agremiados a esta sección sindical.
Los inconformes se cuestionan el actuar del líder sindical, el porque ha permitido, a pesar de que supuestamente se han firmado minutas de acuerdos y no se ha exigido el cumplimiento de las mismas. Además, ha permitido, que se paguen prestaciones en abonos.
También, resaltaron, permitió la creación de un Instituto de Pensiones con ‘números rojos’ con deudas millonarias, en donde se incluye que se permita desviar recursos que quincena tras quincena les descuentan y no tienen el fin legal que les corresponde.
Se preguntan, a su vez, porqué permitió que ante la pandemia los integrantes de esta sección sindical se quedarán en la indefensión de no contar con servicios médicos, no velando porque se les respetara el derecho que por ley tienen en salud.
“Mediante la informalidad del WhatsApp nos comunicaron que seriamos atendidos en el Hospital Regional Colima cuando a nosotros se nos retiene una aportación económica cada quincena para garantizar nuestra atención medica en clínicas particulares de nuestro estado que para ello pagamos con nuestra aportación quincenal”, subrayaron.
Valladares Ochoa, aseveran, ha permitido que a los jubilados no les paguen a tiempo su retiro, aún hay una lista de más de 250 jubilados, que no han cobrado su bono de jubilación y los deudos de compañeros fallecidos no cobren en tiempo y forma el seguro mutualista que les corresponde.
Indicaron que ha perimido el desvío de recursos de las cuotas de seguros de vida contratado por los trabajadores llámesele: Seguro Magistral, INBURSA, Metlife entre otros y que son descontados vía nómina quincenalmente pero no son pagados a las aseguradoras, por lo que mientras el gobierno les adeude, las aseguradoras ya lo puntualizaron: “estamos desprotegidos ante algún siniestro u accidente” además de no poder gozar de los dividendos económicos que la aseguradora brinda y paga por año.
Ante esta situación, ponderaron exigen la presencia del líder sindical para que responda a todos los cuestionamientos.