NO HABRÁ INCONVENIENTE PARA EL PAGO DE COMPROMISOS DE FIN DE AÑO: TESORERO DE COMALA
El tesorero del municipio de Comala, C.P. Cesar Abelardo Rodríguez, señaló que, según las proyecciones, se cumplirá sin contratiempos con los compromisos que tiene el ayuntamiento para finales de año.
“Según la proyección que tenemos esperemos en Dios que no se nos complique, si se está haciendo un trabajo muy minucioso y responsable en el manejo de los recursos para cumplir con los compromisos”, comentó
Destacó que en los últimos días se ha dado una importante recaudación por el pago del impuesto predial en el municipio, por lo que exhortó a las personas a aprovechar los descuentos en multas y recargos.
“Reconocer que la gente de Comala ha sido muy responsable, en estos últimos días hemos tenido una importante captación de ingresos, que tienen que ver con el impuesto predial, gracias a las gestiones que se hicieron por parte del presidente municipal al Congreso del Estado, de poder generar este mes de noviembre y diciembre el descuento del 100% en recargos y multas en el pago de impuesto predial y multas, y afortunadamente la gente se ha acercado y ha estado contribuyendo con el municipio”, refirió.
Puntualizó que se tiene contemplado en el presupuesto de ingresos del presente año la enajenación de algún bien en caso de necesitarse, aunque señaló que hasta el momento no se ha concretado.
Indicó que la pasada administración fue quien contempló dicha posibilidad, pero que al entregar el ayuntamiento al nuevo gobierno aún no se había ejercido esa opción, puntualizó que será decisión de la nueva administración si se realiza o no.
“Sí se tiene proyectado en el presupuesto de ingresos de este año, del 2021, el que el ayuntamiento pueda hacer alguna enajenación, pero finalmente no se ha concretado y no se concretó hasta el 15 de octubre que fue que recibimos. Si se necesitara estaría la posibilidad de hacer la enajenación”, explicó.
Sobre las obras pendientes en el municipio, explicó que el dinero está etiquetado y que solo falta hacer algunos pagos.
“El puente de la calle Degollado, que se está ejerciendo con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2021 y una obra en la comunidad de San Antonio, Cofradía de Suchitlán. Ese dinero está etiquetado, está disponible, pero falta de hacer pagos”, dijo.
Cesar Romero, abundó que hasta el momento no se tiene pensado en alguna obra que se busque realizar, ya que se sigue trabajando en el presupuesto de egresos.
“Ahorita así en claro no, porque estamos trabajando en el porcentaje de egresos y todavía en claro no tenemos que acción se vería como principal obra social en beneficio de la gente”, indicó.