REZAGO DE 5 A 7 MDP EN LICENCIAS COMERCIALES EN LA VILLA: LUIS ENRIQUE LOMELÍ
Luis Enrique Lomelí Rolón, Director de Inspección, licencias, tianguis y vía pública del municipio de Villa de Álvarez indicó que existe un rezago en el pago de licencias comerciales y venta de bebidas alcohólicas, generando una cifra que está entre los cinco y siete millones de pesos.
“Si nos damos cuenta de un rezago considerable, que hay adeudos del 2019, 2018, 2021, sobre todo, estamos elaborando estrategias donde estamos elaborando estados de cuenta para que se acerquen los contribuyentes para que se pongan al corriente y aprovechen el descuento”, detalló.
Abundó que se están elaborando estrategias para que los contribuyentes se pongan al corriente en los pagos.
“Ahorita estamos elaborando una estrategia de estados de cuenta, se les entregan a todas las licencias que tenemos registradas. Estamos hablando de cinco o siete millones que no se han podido recaudar”, informó.
Lomelí Rolón destacó que hasta el 31 de diciembre habrá descuentos en multas y recargos en licencias comerciales y de bebidas alcohólicas.
“Nos encontramos con un padrón de casi cuatro mil 500 licencias, contemplando licencias comerciales y bebidas alcohólicas. Por decreto, hay descuentos en licencias comerciales, que es el 100% en multas y recargos, el 50% en licencia de bebidas alcohólicas, esto lo tenemos hasta el 31 de diciembre para que se pongan al corriente de pagar con su referendo de 2021”, explicó.
Detalló que en este último año se dieron alrededor de 50 nuevas licencias que van desde establecimientos en comunidades rurales hasta centros de conveniencia.
“Tenemos un dato en el último año de casi 50 licencias de bebidas alcohólicas. Van distribuidas desde las tiendas de abarrotes en zona rural hasta establecimientos o centros de conveniencia. Sí está creciendo considerablemente, en esta administración estamos tratando de que se cumplan las bases de todos los requisitos, para que todas las licencias que se emitan estén reguladas”, refirió.