UPN COLIMA AVANZA SIN PROBLEMAS DE PAGO E IMPULSANDO LAS CLASES PRESENCIALES: OSCAR SÁNCHEZ
El director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Colima, Oscar Sánchez, destacó que se ha contado con el apoyo del secretario de Educación del Estado, Adolfo Núñez, lo que ha permitido que no se tengan problemas en el pago de salarios a trabajadores.
“La universidad ha contado con el apoyo del actual secretario de educación, el maestro Adolfo Núñez González, hemos platicado en varias ocasiones, nos ha dado el respaldo para que los alumnos y maestros continúen sus estudios, unos en licenciatura y otros de posgrado, contamos con todo el respaldo porque no se ha suspendido el salario a ningún docente y esto viene a fortalecer el sistema de profesionalización, tenemos 90 maestros estudiando posgrado”, destacó.
Oscar Sánchez indicó que desde agosto comenzaron con el modelo hibrido, que pone como parte fundamental el regreso a las aulas.
“Desde el 30 de agosto comenzamos los trabajos con clases presenciales, con la modalidad hibrida, los alumnos de licenciatura de 1ro y 3er semestre vienen lunes, miércoles y viernes, y los alumnos de 5to y 7mo semestre martes y jueves, los otros tres días son en línea”, dijo.
Señaló que ante el regreso a clases presenciales se han cuidado todas las medidas sanitarias para evitar contagios y así combatir el rezago de conocimientos propiciado por la pandemia.
“Hemos tenido todos los cuidados, en cada edificio tenemos un set sanitizante, los filtros de ingreso, los filtros de salida, hemos tenido muy pocos casos de que se enferman los jóvenes, se toman las medidas con el grupo, el grupo deja de venir una semana, si no hay contagios, regresan inmediatamente a clases presenciales. Los alumnos quieren clases presenciales, estamos combatiendo el rezago de año ocho meses”, puntualizó.
El director de la UPN Colima abundó que se está dando seguimiento a las indicaciones de la Secretaria de Educación estatal para llevar a cabo todos los protocolos que permitan a los alumnos y maestros el seguir asistiendo a las aulas.
“Hemos dado continuidad a las normas que nos han enviado, con el cuidado y los filtros sanitarios, hemos mantenido los sets sanitizantes en cada edificio, esto ha ayudado a que no detengamos el modo hibrido”, enfatizó.