DENUNCIAN MANZANILLENSES QUE VIVIENDAS ABANDONADAS SON REFUGIO DE DELINCUENTES
Habitantes de Manzanillo denunciaron que viviendas abandonadas en el Centro Histórico, en Santiago, Valle de las Garzas, Salagua y otras delegaciones, son utilizadas como refugio de drogadictos y delincuentes, lo que se convierte en un foco de inseguridad.
Señalaron que muchas de estas viviendas se encuentran en mal estado, incluso algunas ya fueron desmanteladas por completo por personas que se dedican al robo de material, que lo venden al parecer para comprar droga.
Piden que la policía realice una revisión de estas viviendas abandonadas para desalojarlas en caso de que estén ocupadas por indigentes, personas sospechosas que las utilizan como refugio para delinquir o drogarse.
Mencionaron que Santiago, Salagua y Valle de las Garzas es donde más existe este problema, ya que ha aumentado también el robo a casa habitación.
Ana Laura Martínez, una de las quejosas dijo que “hay personas sospechosas que se refugian en este tipo de inmuebles, que tienen tiempo viviendo y esconden cosas al parecer robadas y jamás son molestados por la policía, deambulan por las colonias a ver qué se pueden llevar y mientras ellos están libres, delinquiendo y robando, uno tiene que estar encerrado”.
Dijo que las viviendas abandonadas y en mal estado del Centro Histórico deberían ser demolidas ante el riesgo de colapso en un sismo y pongan en riesgo a las familias.