MUNICIPIOS

EL ARTE DE JUGAR CON FUEGO VARIAS GENERACIONES ELABORANDO PIROTECNIA EN COHETERÍA TECOMENSE

La familia Muñoz de la Cohetería Tecomense lleva varias generaciones en la elaboración de fuegos pirotécnicos en el municipio de Tecomán, que ofrecen una gran cantidad de diferentes luces en estas fiestas navideñas y de fin de año.

Carlos Muñoz explicó que llevan varios años realizando esta actividad y en esta ocasión gracias a que las autoridades municipales y la Sedena que autorizaron los permisos distribuyeron puestos con venta de fuegos pirotécnicos en diferentes puntos de la ciudad de Tecomán.

Comentó que la fábrica donde elaboran la pirotecnia ubicada por el libramiento Rubén Tello cumple con todos los requisitos que piden las autoridades y uno de ellos es que se encuentran alejados de la mancha urbana.

Dijo que la pirotecnia es el arte de jugar con juego, pero se tiene que hacer con responsabilidad, sobre todo cuidando a los niños.

También recomendó adquirir los productos en los puestos que estén regulados por las autoridades.

Explicó que en los puntos de venta la gente puede adquirir una gran variedad de juegos pirotécnicos para todas las edades, como por ejemplo cebollitas para niños menores de 10 años, chifladores, hormigueros, bola de humo, un extenso surtido.