Armando Aguilera, director de Educación Pública de la Secretaría de Educación (SE) en el estado, denunció que hay reporte de más de 142 planteles estatales y federales públicos vandalizados debido a la ausencia de personal y alumnos en estas fechas.
Detalló que representa el 10 por ciento de un universo de mil 249 planteles, distribuidos en 283 públicos estatales y particulares, así como 966 de carácter público federal, de los distintos niveles que existen en la entidad.
“El número es muy relativo, pero sí tenemos hasta el momento más de 140 escuelas vandalizadas, eso nos pone en una condición de estar muy atentos en hacer de la escuela un sitio que la comunidad respete”, señaló.
Mencionó que pese a la falta de recursos, ya se está buscando se atiendan estos planteles vandalizados y estableció que no pondrán en riesgo la salud de alumnos, maestros y personal, por querer cumplir un calendario.
Sobre el regreso a clases, recordó que el viernes pasado se estableció que el 3 de enero regresaba a la actividad personal y docentes, para revisar y reportar las condiciones de los planteles, así como sanitizarlos.
Destacó que el regreso de los alumnos sería a partir del 4 de enero, bajo ciertas condiciones como el que al personal se le hayan cubierto los adeudos salariales, lo cual ya quedó resuelto.