PODRÍAN SUBIR PRECIOS AL MENÚ RAMADEROS DE LA PLAYA LA BOQUITA
Ramaderos de la playa La Boquita en Manzanillo analizan la posibilidad de ajustar los precios en sus menús que ofrecen a los clientes, esto derivado de los constantes ajustes y alza en los precios de diversos productos alimenticios como verduras y mariscos.
Salvador Zárate, presidente de los ramaderos de esa zona, dijo que aunque tuvieron un cierre de año bueno, que les permitió reactivar su economía y hacer frente a pagos pendientes, también han tenido meses de constantes ajustes a diversos productos.
Comentó que “los costos de los platillos no se pueden ajustar cada vez que los precios cambian y aunque la tendencia siempre es a la alza, tenemos que buscar la manera de seguir ofreciendo productos de calidad y cuidar también el tema de los precios, para que sigan siendo atractivos para los clientes, por lo que debemos ser muy prudentes y responsables al respecto”.
Explicó que los productos como el jitomate, el limón, la cebolla, el camarón, el pescado y el pulpo se ha incrementando considerablemente “una arpilla de limón de 17 kilos está en 600 pesos, cuando se compraba en $150 a lo mucho; el camarón antes se encontraba en 200 pesos el kilo y actualmente el precio oscila entre los 240 y 260; el pulpo está entre los 300 y 320 pesos”.
Dijo que también ha subido “el aceite subió, la luz sube bimestre tres bimestre, nos viene subiendo, el gas también es algo con lo que hemos batallado desde 2018, donde lo comprábamos en 380 pesos y ahora lo pagamos en $700”.