“EL OJO DE MAR”, UN LUGAR ENIGMÁTICO EN MINATITLÁN
En el municipio de Minatitlán existe una laguna en forma circular llamada “El Ojo de Mar”, lugar enigmático de donde se cuenta que hay muchos misterios, leyendas y sucesos que aún no se han podido descifrar.
La gente comenta que han visto bolas de fuego, duendes llamados cheneques, incluso dicen que en ese lugar se realizan actos de brujería.
Del centro de “El Ojo de Mar” nace el agua y siempre se encuentra llena la laguna, incluso en época de lluvias hasta se desborda.
Según dicen que ya se han ahogado varias personas ahí y no se ha podido recuperar los cuerpos, a la orilla de la laguna se encuentra una cruz de una persona que falleció en el lugar.
Hasta el momento no se sabe qué profundidad tiene, buzos ya han explorado la laguna, pero no han podido determinar hasta dónde llega lo profundo de este ojo de agua.
Se cree que este nacimiento de agua se originó por algún volcán que existió en la antigüedad, pero lo que sí es cierto que es enigmático que la gente puede visitar para pasar un rato agradable a la orilla de esta laguna.