EX REINAS DE LA FERIA DE TODOS LOS SANTOS REVELAN QUÉ HAY DETRÁS DE LA CORONA
Del 2000 al 2021 el municipio de Tecomán se ha significado por haber ganado en tres ocasiones los certámenes de belleza para reina de la Feria de Todos los Santos, responsabilidad que ha recaído en Pati Méndez 2011, Michelle Macdonald en el 2016 y Marissa Ruelas en el 2021, quienes revelan qué es lo que hay detrás de la corona y lo que ha sido para ellas el haber obtenido esta distinción.
Las tres han coincidido en que el día que ganaron el certamen fue algo muy emocionante que no lo podían creer, que les cayó el 20 al otro día de la elección, cuando se levantaron y comenzaron a reflexionar.
Pati Méndez, ex reina de la Feria de Todos los Santos y ex reina de la Feria del Limón 2011, comentó que para ganar la corona fue el “trabajo de un equipo que se esmera en apoyarte, donde conocí a verdaderos amigos, que es lo que uno se lleva en la vida y al final del camino la corona es la cereza del pastel que nos adorna, pero lo más importante es lo que vives durante toda esa preparación, el ganar fue de mucha utilidad en lo personal para crecer, pero sin duda lo mejor de ese año fue todas esas amistades, todo lo que pude conocer, crecí mucho como personal, porque a Pati a la que conocieron antes de ser reina es muy diferente a la que es ahora”.
Dijo que en ese certamen participaron mujeres talentosas, “estoy impactada porque hay etapas en la vida donde uno puede lograr muchas cosas, me da gusto ver a una compañera de Villa de Álvarez que está estudiando para cirujana pediátrica, otras siguieron participando en eventos de belleza y siguieron triunfando”.
Señaló que “una de las diferencias que distingue al certamen para reina de Colima que participó fue “el conocer todo el estado, visitar todos los municipios, además de conocer sus tradiciones, sitios turísticos, nos dieron clases de historia del estado, eso enriquece un poco más la cultura de nosotras”.
Mencionó que su triunfo “se debió a la disciplina y la responsabilidad, tenía un compromiso con mi municipio que me dieron y pues fui responsable de hacer las cosas como deberían de ser disciplinadamente, disfrutar y si en el proceso se llega a ganar pues que bueno, como ocurrió”.
Por su parte Michelle Macdonald, ex reina de la Feria de Todos los Santos y ex reina de la Feria del Limón, dijo que el ganar la corona “va acompañado de un equipo que va contigo que rindió frutos”.
Comentó que “estos certámenes nos ayudan a desarrollar muchas cualidades, nos ayudan a resaltar cosas que quizás no sabíamos que nosotros podíamos hacer y que en realidad que este tipo de plataforma de tres meses de preparación, nos da el tiempo para desarrollar las cualidades e ir mejorando, de irlas puliendo para el momento de esa noche del certamen y en un futuro poderlas demostrar y que forman parque de nuestra personalidad”.
Expresó que “creo que la Feria de Todos los Santos además de la preparación que tenemos, nos permite conocer nuestro estado y al final nosotros nos convertimos en representantes, en mi año particularmente nos enfocamos en la parte social, de qué podía aportar a nuestro estado, para mi es lo que lo hace diferente a otros certámenes, que de verdad tienes ese apoyo para llegar a cierto punto, que sirve como una plataforma tanto para ti socialmente como para el tipo de asociación y proyecto que tú traigas”.
Indicó que “mi triunfo en el certamen fue porque soy una persona muy determinada, si tengo esa meta voy con todo, a mí me gusta que cuando tomo un compromiso es porque me voy a ir al 200% y al final es parte de que te la creas y lograr ese objetivo”.
Marissa Ruelas, ex reina de la Feria de Todos los Santos y actual reina de la Feria del Limón de Tecomán, comentó que “siempre me han gustado los certámenes de belleza, desde pequeña me llevaban mis papás a verlos, todas las candidatas a reinas fueron mi aspiración y finalmente se me cumplió este sueño de ser reina”.
Dijo que su año fue diferente “porque se pudo visitar los municipios por medio de las plataformas digitales, donde se expusieron su historia, sus costumbres, sus tradiciones, pero nos permitió conocerlos y nos convertimos en embajadoras de todos”.
Señaló que la “clave de mi triunfo fue la dedicación, la constancia y que siempre me la creí”.