AYUNTAMIENTO DE LA VILLA BAJÓ EL PRESUPUESTO PARA NÓMINA DE 80% AL 61%: JOSÉ SANTOS DOLORES
El síndico del ayuntamiento de Villa de Álvarez, José Santos Dolores, dio detalles de las acciones que ha implementado la nueva administración para solventar las necesidades de la población y los problemas que aquejan a la alcaldía.
José Santos Dolores detalló que se destinaron 10 millones de pesos para la adquisición de camiones recolectores de basura, que hacen falta debido a las decisiones de anteriores administraciones.
“Se destinaron más de 10 millones de pesos para la compra de camiones recolectores, tenemos ese problema que no hemos podido resolver, porque las administraciones anteriores se dedicaron a rentar en lugar de tener vehículos propios que sale más caro”.
Sobre el tema del tratamiento a la basura destacó que hay una recicladora que fue supervisada por el ayuntamiento de Villa de Álvarez y que ha contribuido a que no se desechen tantas toneladas de basura.
“Sí hay una recicladora, fuimos nosotros a supervisarlas, porque la administración pasada la autorizó, y es una recicladora que sí cumple con todas las normas de protección al medio ambiente y se está llevando muy bien el trabajo, fuimos testigos, es mínimo lo que se está llevando a depositar ahí donde se lleva la basura, lo demás todo se está separando”
Destacó que se logró bajar la nómina en casi un 20%, por lo que el presupuesto restante se destinará a cumplir con las metas y objetivos del plan municipal de desarrollo.
“Y la otra, es de la inversión del 80% que se hacía de la nómina, que era lo normal, toda administración se iba a tope en ese rubro, en esta administración solo el 61% del presupuesto total se va a nomina, el resto del presupuesto se va al plan municipal de desarrollo, para dar respuesta a todas las peticiones de los ciudadanos”.
El síndico destacó que también se tiene contemplado la creación de un vivero municipal para convertir algunos lugares del municipio en zonas verdes.
“Está contemplado en el plan municipal de desarrollo la creación de un vivero municipal, desde luego lleva una inversión, va a tardar, no lo vamos a hacer de la noche a la mañana, sí se tiene contemplado toda esa área porque se pretende arbolar todas las zonas que están desiertas”.
Por último, invitó a la población a contribuir al ayuntamiento con el pago de impuestos para que la alcaldía pueda contar con los recursos para afrontar las necesidades de la población.
“Hago la invitación para que ayuden al ayuntamiento, porque necesitamos los recursos de la recaudación, pero en esta ocasión que tengan la confianza de que se van aplicar muy bien los recursos, aprobamos un plan municipal de desarrollo 2021-2024 de acuerdo a las necesidades de cada colonia”.