MUNICIPIOS

VECINOS DE SANTIAGO NORTE DE QUEJAN DE CONSTANTES CORTES DE AGUA

Vecinos de Santiago Norte en Manzanillo se quejan de que constantemente se quedan sin el servicio del agua, ya que no hay semana que no tengan problema con el suministro, donde al no contar las viviendas con tinaco para poder tener de reserva, la situación se torna aún más complicada.

Sin embargo, señalan que sobre la carretera a Chandiablo hay una fuga importante de agua, mientras que cientos de familias se quedan sin el vital líquido.

Marcelo Ríos, vecino de esa zona dijo que “es el colmo que nosotros duramos hasta tres días sin agua y que falle constantemente el servicio, vemos que en otras partes de la ciudad se están desperdiciando millones de litros en fugas no atendidas por Capdam”.

Alondra Díaz, otra vecina de esa misma zona, dijo que “da coraje ver cómo en nuestras casas no tenemos agua y a unas cuadras se está presentando un desperdicio. Ya quisiéramos nosotros esa agua y era para que Capdam lo hubiera reparado cuanto antes, pero siguen pasando las horas y no atienden y así se pueden pasar días”.

Expresó que “esta zona se supone que es relativamente nueva, aún hay muchas colonias en construcción y viviendas nuevas y con estos problemas de agua actualmente, no quiero pensar qué va a pasar más adelante, en un par de años, cuando se habite toda esta zona y se incremente la demanda de agua; creo que las autoridades no están planeando bien y están dejando que el problema siga creciendo, están autorizando cada vez más y más fraccionamientos y la tubería que hay no da abasto para tanta gente”.

Los vecinos hicieron un llamado al ayuntamiento porteño para que no solo atienda el tema de esta fuga, sino que además ponga fin a los constantes cortes del servicio.