TRABAJADOR DE TAXI DENUNCIA QUE CRUZ ROJA NO QUISO ATENDER EMERGENCIA
Tremenda decepción se llevó el señor Raúl Naranjo, trabajador de taxi, quien al solicitar la ayuda de la Cruz Roja, delegación Colima, el miércoles pasado por la tarde, cuando su esposa sufrió un desmayo, los paramédicos se negaron a acudir al domicilio para atender la emergencia, argumentando que no había unidades disponibles.
Señaló que su esposa estuvo inconsciente por casi dos horas, pero fueron ellos a través de alcohol cómo lograron que reaccionara.
Consideró lamentable que un grupo de auxilio como la Cruz Roja se niegue a atender una emergencia, donde pudo estar en riesgo la vida de una persona.
Aseguró que “me causa desconfianza, imagínate otra emergencia que tengamos, pues con qué confianza, cómo vamos a creer que nos van a atender, que nos van auxiliar, son nuestros cuerpos de emergencia que tenemos para que nos atiendan y que no hubiera disponibilidad, pues como que no”.
Dijo que al ser trabajador de taxi, cada año realizan diversas aportaciones a la benemérita institución como requisito obligatorio y llegó a pensar que cuando necesitaría el servicio ahí iban a estar, sin embargo aseguró que la confianza que tenía se derrumbó por completo tras esta experiencia.