LUTO EN EL ARBITRAJE; FALLECE JAIME MÉDICO MARTÍNEZ CASTRO
El arbitraje colimense se encuentra de luto. Este lunes falleció el ex silbante, Jaime Martínez Castro a quien se le conocía como El Médico (veterinario) especialista en atender a los canes, de hecho, laboró en el Ayuntamiento de Colima en el Centro de Control Canino o perrera municipal, del cual fue fundador.
A pesar de no haber nacido en Colima, Martínez Castro se ganó el cariño, respeto y amistad de los colimenses. Es de Saltillo, Coahuila, nació el 5 de septiembre de 1949, desafortunadamente falleció ayer al perder la batalla contra el cáncer, a los 72 años de edad.
Fiel seguidor de los Tigres de la UANL, El Médico Martínez, como también se le conocía, llegó a nuestro estado en 1978, era amante del Futbol Americano, pues llegó a entrenar con Juan Lobato (+) en Saltillo, pero una vez aquí se enamoró del futbol.
Debido a la exigencia de su trabajo, en Colima tenía que promocionar un deportes, este fue el futbol, donde se fue abriendo camino hasta conocer ese secreto. Se acercó a la Liga Intersecretarial junto con Rigoberto Ávila, y conformó varios equipos competitivos, entre ellos se puede mencionar a Programa Ganadero, quien tuvo 1 año y 3 meses invictos, Garrapatas, entre otros.
Poco a poco fue ganándose amigos que ya lo extrañan. También llegó a ser secretario de la Liga de Futbol Intersecretarial, incluso, Secretario de la AFEC, también fue propuesto para la presidencia de la Asociación por el carisma, conocimiento y lealtad con la que actuaba.
Además, descubrió los secretos del arbitraje, fue silbante y creó su propio colegio. Ya retirado del medio aun pitaba en partidos amistosos inventando su propias reglas y siempre fue una persona entregada a su profesión. Descansa en Paz Médico.