TODAS LAS PERSONAS PUEDEN ACCEDER A ASESORÍA GRATUITA DEL INSTITUTO FEDERAL DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA: CARLOS ULISES LÓPEZ
En el Instituto Federal de la Defensoría Pública en Colima, todas las personas pueden acceder a un abogado gratuito que dará asesoría durante todo el tiempo que el proceso se lleve a cabo, atendiendo los asuntos legales que tengan que ver con la legislación federal, aunque de tratarse de un asunto que no les compete, ahí mismo se les dará asesoría, además de canalizar al usuario de forma institucional al lugar que corresponda.
Informó Carlos Ulises López, delegado del Instituto en Colima, quien dijo que ellos no representan a las personas, lo que hacen “es levantarles un expediente pormenorizado, hacer una opinión jurídica sobre el tema que se debe de hacer en su caso específico, a dónde debe acudir de manera gratuita, generarles un oficio de canalización para que de manera institucional y profesional, firmado por uno de nuestros asesores jurídicos acuda a esa institución pública o esa autoridad que va a atenderles de manera gratuita”.
Explicó que la defensoría ofrece un servicio muy amplio, abarcando casos que van desde materia administrativa, mercantil, fiscal, financiera, de salud, migración, entre otras.
Dijo que aquellas personas que necesiten o conozcan a alguien que requiera de alguno de estos servicios que ofrece el instituto, pueden acudir a sus oficinas ubicadas en Pedro Galván No. 239, frente de La Piedra Lisa, o a través del teléfono 800 2242 426, a donde pueden contactarse las 24 horas del día.