COLIMAMUNICIPIOS

TRANSPORTISTAS DEL SERVICIO PÚBLICO HICIERON PARO Y MANIFESTACIÓN PARA EXIGIR RETIREN LAS MOTOTAXIS

Concesionarios y choferes del servicio de transporte público en Manzanillo realizaron un paro de labores y manifestación este lunes en protesta porque la Subsecretaría de Movilidad está permitiendo el servicio de las mototaxis.

El sitio donde se reunieron fue en el auditorio Manuel Bonilla Valle ubicado en el Barrio 1 del Valle de las Garzas, en punto de las 7:00 de la mañana, donde participaron un gran número de choferes y concesionarios.

El taxista Adrián Puente, vocero de este movimiento, dijo que “esta manifestación es por las inconsistencias violatorias en que incurren las autoridades al omitir la aplicación de la ley en el estado de Colima, ya que es del conocimiento de todos que estamos sobrepoblados en Manzanillo, Tecomán, Armería, Comala y Cuauhtémoc de las llamadas mototaxis, afectando de manera considerable, desleal e irregular al transporte público legal”.

Adrián Fuentes dijo que de las 400 mototaxis que había en diciembre, ahora en marzo hay 700, por lo que laborar para los choferes no es redituable, hay más de 80 camiones urbanos parados, que primero le den concesión a trabajadores que tienen 40 años laborando y no les han dado ese beneficio.

Esta manifestación se realizó en distintos puntos con el objetivo que el gobierno los escuche y atienda sus inconformidades.

Comentó que esperan respuesta directa del Presidente de la República.

Pidieron a la población que busquen alternativas para el traslado a sus actividades.

Además, dijo Adrián Puente, que los trabajadores del transporte público tienen que pagar un sinnúmero de requisitos para poder trabajar, por ejemplo están cobrando en 200 pesos que son para pagar la capacitación, en este caso a la Cruz Roja; de acuerdo a la norma, ellos no están obligados a pagarlos, al que le corresponde es Movilidad.