EL DR. AGUSTÍN DÁVALOS HA CURADO A PACIENTES CON CÁNCER CON MEDICINA HOLÍSTICA
*Tiene su clínica naturista en su rancho San Agustín ubicado cerca del crucero de Caleras en Tecomán donde brinda atención al público
La medicina holística es una forma de hacer medicina tomando en consideración la personalidad, la enfermedad, el estadío de la enfermedad y las características de cada paciente, que hacen que esta técnica oriente a la necesita de cada paciente, ya sea de herbolaria, quiropráctica, antibiótico-terapia, de medicina halópata, imposición de manos y psicología clínica.
Dijo el Dr. Jesús Agustín Dávalos Flores, médico cirujano especialista en salud pública, quien atiende a sus pacientes desde el Rancho San Agustín en Tecomán por la carretera a Caleras que es la clínica que él mismo construyó a través de 14 años, de manera rústica y que es confortable para los visitantes y pacientes.
Explicó que la medicina holística es una técnica que a él en lo personal lo llenó mucho, porque implica una percepción muy especial de lo que cada paciente necesita; el concepto nutricional que a veces pasamos por alto, para la medicina holística y para la naturapatía es fundamental, si la persona no limpia su organismo, depura y prepara el terreno no tiene el mismo efecto de cualquier técnica terapéutica que se utilice.
Señaló que la dieta es fundamental, se dice que nos enfermamos por lo que comemos y en nuestro país comemos muy mal, entonces si no se limpia el organismo, cualquier técnica que se utilice no será igual de efectiva.
Al cuestionarle sobre el abuso de alimentos no nutritivos para el cuerpo, que provocan diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, afectaciones al riñón, dijo que hay estudios científicos que aprueban esa teoría, inclusive en otros países como Estados Unidos y Europa hay estudios donde se ha comprobado que una dieta rica en grasa predispone al cáncer de colon, como las mantequillas, manteca, toda la carne que tiene mucha grasa animal, predispone a muchas enfermedades.
Mencionó que todo se puede comer, pero no se puede abusar, recordó que los abuelos consumían carne de puerco, pero esos animales eran alimentados con maíz y calabaza, pero ahora con el enorme crecimiento de la población se tiene que producir animales rápido, dándoles de comer productos que nos hacen daño, por eso es recomendable comer poca carne, como lo recomiendan los nutriólogos, un trozo que abarque solo la palma de la mano, dos veces a la semana, los demás días comer pollo y pescado de mar.
Comentó que la diferencia de un animal de rancho con un animal de granja es lo que se le da de comer.
Dijo que los pacientes que más ha atendido son los que padecen artritis, hostiomosculares y cáncer, tiene un expediente de más de 50 personas, con estas afectaciones.
Comentó que ha curado a siete personas de cáncer, puso de ejemplo al primer paciente que llegó a su consultorio vomitando sangre por un cáncer pulmonar, era una abuelita que después de recibir atención se curó y hace como cuatro meses falleció por otras razones y nunca dejó de fumar.
Aseguró que él no ha curado a los pacientes con cáncer, ellos se han curado porque sus cuerpos fueron propicios para ello e hicieron lo correcto.
El Dr. Agustín Dávalos trabajó muchos años en la Secretaría de Salud y estuvo a cargo de varios departamentos, pero él hizo en Estados Unidos una residencia de tres años y medio de quiropráctica y por eso hace quiropráctica, utiliza medicamentos homeopáticos, porque es muy noble.
Agregó que ejerció la medicina clínica muy poco, porque atendía sus obligaciones en los cargos que tenía en la Secretaría de Salud, pero desde que se pensionó hace siete años, ejerce la medicina que él siempre quiso hacer, por eso el plan llevar a cabo la clínica naturista fue para desarrollar ese gusto que él tenía.
El Dr. Agustín Dávalos, además de la medicina también práctica la pintura de manera empírica y ya ha elaborado algunos murales, como el de la Casa de la Cultura de Tecomán.
Para finalizar, puso a disposición del público el teléfono 313 328 12 07, que deseen hacer una cita para atención o para las personas que estén interesadas en comprar el rancho porque lo ofrece a la venta, porque tiene otro proyecto en mente.