MUNICIPIOS

PIDEN AL AYUNTAMIENTO DE TECOMÁN CUMPLA CON REGLAMENTACIÓN SOBRE COMERCIANTES AMBULANTES EN EL CENTRO

Que el ayuntamiento cumpla con la reglamentación y ponga orden con el comercio ambulante y con las personas que tienen posesión actualmente de los quioscos del andador 18 de Julio, pidieron comerciantes establecidos y vecinos del centro histórico de Tecomán.

Los señores Guadalupe Santos, Gloria Sánchez y Jesús Preciado, lamentaron las condiciones en las que se encuentra el centro, ya que de haber en un principio 7 u 8 comerciantes, actualmente está lleno y no hay espacio para caminar.

Guadalupe Santos, señaló que son muchos los comerciantes y el problema mayor es la manera en que trabajan y se conducen, “la gente no puede pasar, es más yo ni siquiera paso por ahí, mejor me voy por otra calle porque no puede uno ni caminar y esto en cierta manera afea el centro de Tecomán”.

El señor Jesús Preciado, de oficio relojero, exigió al ayuntamiento a que aplique el reglamento y que tenga la inteligencia de reubicarlos y decirles que tengan conciencia y que dejen esos lugares a las personas que verdaderamente los ocupan.

Dijo que “no es justo con una sola familia tenga tres o cuatro locales, lo que les pedimos es que tengamos limpio, moderno y funcional, ahorita es una cochinada el centro histórico, cuando se logró a base de esfuerzos y desgraciadamente el ayuntamiento tuvo la desfachatez de aceptar a gente que no tiene derecho de estar ahí”.

La señora Gloria Sánchez lamentó que los actuales comerciantes se hayan ampliado con tanta mercancía, “no pueden estar ahí ampliándose, yo diría que el ayuntamiento y el Cabildo pongan mucha atención en eso, los quioscos son pequeños, no son para tener metros y metros de mercancía, esos quioscos son perfectos para un tejuinero, para uno que vende pronósticos, porque no necesitan tanta mercancía”.