SEGURIDAD

POR RAZONES DE SEGURIDAD FISCALÍA ESTÁ HACIENDO OPERATIVOS VEHICULARES; ALGUNOS CIUDADANOS NO ESTÁN DE ACUERDO

Por razones de seguridad la Fiscalía General del Estado está a cargo de los operativos vehiculares que se han visto en los últimos días por diferentes vialidades de Colima y Villa de Álvarez, dio a conocer la subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio, agregando que la dependencia solo contribuye en la revisión de documentos.

Señaló que “todos los vehículos que traen permisos de otros estados, que son inválidos en Colima, se regularicen, porque a través de este tipo de vehículos es por los cuales se ha ocasionado o se han hecho la mayoría de los actos delictivos, en donde lamentablemente han perdido la vida muchas personas, entonces es un tema de seguridad”.

Aseguró que se han identificado permisos para transitar de los estados de Guerrero y San Luis Potosí, por lo que no son válidos en Colima y se está procediendo contra ellos.

Dijo que “hay bastantes vehículos que se incautaron, que están en el corralón, mucha gente el día de hoy está viniendo a liberarlos, pagando su multa, tramitando sus placas, inclusive algún permiso mientras tiene su cita a placas y aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía para que regularicen, estos permisos no son válidos en el estado”.

Reiteró la invitación a los automovilistas para que se regularicen ante Movilidad, además de insistir que dichos permisos de circulación tampoco se tramitan por internet.

Aseguró que “van a continuar los operativos, la gente que esté bien, que tenga todo en regla no va a tener ningún problema”.

Algunos colimenses no están de acuerdo en los operativos que realizan las autoridades en las principales avenidas de la zona conurbada para retirar autos y motocicletas que porten permisos vencidos o de otros estados como Guerrero y San Luis Potosí.

El señor Vidal, dijo que “yo digo que está mal porque un permiso dentro la República Mexicana lo avala”.

Por su parte Alberto, señaló que “hay muchas personas que tienen realmente legales sus permisos, sería cuestión de Movilidad que investigue cuáles son correctos y cuáles no”.

Descartaron que dicha estrategia coadyuve en disminuir los hechos violentos en la entidad.

Vidal comentó que “creo que más bien les falta más visión, porque si es porque fácil lo consiguen porqué no hacen lo mismo que fácilmente los vendan ellos, ya ve a como están ahorita con dos permisos compran las placas”.

Juan, señaló que a pesar de estos operativos “no ha bajado el índice de violencia, pero al final están trabajando creo yo”.