LA DISCIPLINA
Según la definición de disciplina es el conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo o una colectividad en una profesión o en una determinada colectividad.
También es el conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado.
Proverbios 12:1 “el que ama la instrucción ama el conocimiento, pero el que odia la represión es torpe”.
Proverbios 1:2 “para aprender sabiduría e instrucción, para discernir dichas profundas”.
Proverbios 19:18 “corrige a u hijo mientras hay esperanza, pero no desee tu alma causarte la muerte”.
Proverbios 29:17 “corrige a tu hijo y te dará descanso, y dará alegría a tu alma”.
Proverbios 22:15 “la necedad está ligada al corazón del niño; la vara de la disciplina la alejará de él”.
Proverbios 23:13 “no escatimes la disciplina del niño; aunque lo castigues con vara, no morara”.
Proverbios 13:1 “el hijo sabio (acepta) la disciplina de su padre, pero el escarnecedor no escucha la reprensión”.
Jeremenias 31:18 “Ciertamente ha oído a Efraín lamentarse “me has castigado y castigado fui como becerro indómito. Hazme volver para que sea restaurado, pues tu SEÑOR, eres mi Dios”.
Hebreos 12:10 “porque ellos nos disciplina por pocos días como les parecía, pero El nos disciplina para nuestro bien, para que participemos de su santidad”.
Hebreos 12:11 “al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, si no de tristeza, sin embargo a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia”.
Job 5:17 “he aquí cuán bienaventurado es el hombre a quien Dios reprende; no desprecies, pues la disciplina del todopoderoso”.
Hebreos 12:6 “porque el señor al que Ama disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo”.
La disciplina es algo muy fundamental para que se trabaje de una mejor manera y ordenada en cualquier lugar donde nos encontremos laborando, porque si no hay disciplina por lo tanto no hay reglas establecidas y cada quien hace lo que quiera y por lo tanto se vuelve en un desorden.
Por ejemplo en un equipo de futbol puede haber un jugador que se mu bueno pero es indisciplinado, por lo tanto, tarde que temprano lo van echar fuera por sus actitudes, y puede también echar a perder al equipo (como una fruta podrida, puede echar a perder a las demás). Y caso contrario algunos jugadores son disciplinados de la misma manera tarde que temprano van a lograr lo que se propongan porque son disciplinados en sus entrenamientos.
Muchas veces algunas personas no son muy inteligentes para resolver situaciones que se les este presentado en ese momento y hasta algunas veces no saben qué hacer, pero Gracias a Dios son disciplinados y van aprendiendo de sus errores y primeramente DIOS estoy seguro que tarde que temprano van a lograr lo que tengan pensado alcanzar por su disciplina de aprender.
Finalmente mis queridos apreciables bendecidos amig@s lectores quiero invitarlos que primeramente DIOS nos propongamos hacer disciplinados en cualquier área que nos estemos desarrollando, porque estoy seguro que nuestras metas, objetivos y sueños lo podemos alcanzar Amén.
Que nuestro bendecido Padre DIOS y nuestra bendecida Mamita la Virgencita María de Guadalupe por medio de su bendecido hijo Cristo Jesús de Nazaret nos cuide, nos proteja y bendiga siempre, a todas las personas del mundo y cada un@ de nosotr@s querid@s y bendecid@s amig@s humildemente y de todo corazón siempre Amén Muchas Gracias.
Facebook e Instagram: su Amigo Ernesto Pasarin.