NO HAY INTERÉS DE LAS AUTORIDADES DE ABRIR EL CENTRO ESTATAL DE TRASPLANTES EN COLIMA: IRMA GÓMEZ
No hay interés por parte de las autoridades para reactivar el Centro Estatal de Trasplantes de Órganos, dijo Irma Gómez Caballero, presidenta de la Asociación Civil Bruno Donamors en Colima.
Señaló que “que en la administración anterior se cambiaron a muchos secretarios de Salud y nos cansamos de insistirles para que reabrieran el Centro de Trasplante de Órganos, pero verdaderamente no hay interés”.
El Centro Estatal de Trasplante de Órganos en Colima se cerró desde hace más de 5 años, razón por cual, si los colimenses requieren de un trasplante, se tienen que ir a otro estado a solicitarlo.
Aseguró que la asociación tuvo logros importantes en cuanto al número de donantes pero “¿de qué sirve que seamos un pueblo solidario si no tenemos los trasplantes en Colima? ¿De qué sirve todo el trabajo que hizo Bruno Donamors, son más de 3 mil credenciales de posibles donadores que se han entregado al Centros Nacional de Trasplante y se ha entregado a los hermanos de Colima? Tanto trabajo al que se sumó la Iglesia, el Ejército, pero es trabajo tirado a la basura”.
Comentó que el hijo de una vecina tiene 10 años esperando un trasplante de riñón, pero tendrá que irse a Michoacán o Guerrero, “porque aquí nunca van a llegar si aquí no hay donadores”.
A nivel nacional son alrededor de 23 mil pacientes los que están en lista de espera para el trasplante de un riñón.