TRANSPORTISTAS DE CARGA PIDEN REANUDAR COMUNICACIÓN LAS AUTORIDADES FEDERALES PARA MITIGAR LOS ROBOS DE MERCANCÍA
Yax Tzel Nolasco Gómez, presidente de la Unión Transportistas de Carga de Manzanillo, urgió a las autoridades federales a reanudar los canales de comunicación con los transportistas para mitigar el robo de mercancías, sobre todo en el tramo desde Tonila hasta Lagos de Moreno, Jalisco.
Señaló que la inseguridad en la autopista Colima-Guadalajara es grave y cada vez empeora más el problema, hay periodos que se han reportado hasta ocho robos por semana contra transportistas.
Aseguró que “la zona de Tonila a Lagos de Moreno es bastante peligrosa circular a cualquier hora del día y de mayor riesgo para los transportistas”.
En cuanto al tramo de Colima a Manzanillo, afirmó que se mantiene sin incidentes y espera que así continúe, sin embargo consideró urgente tener mayor acercamiento con las autoridades de la Guardia Nacional para frenar este delito que está causando pérdidas millonarias.
Dijo que “anteriormente teníamos un chat, tanto con Policía Federal de Jalisco como del estado de Colima, donde de manera inmediata reportábamos cuando existían no solo accidentes sino también robos o presuntos robos que se tenían en este tramo carretero, desgraciadamente la Guardia Nacional llegó al estado de Jalisco y ya no se tuvo comunicación”.